martes, 15 de marzo de 2016

Uso de Google Drive


Las múltiples ocupaciones que decidimos asumir actualmente no deben ser un impedimento para el desarrollo de proyectos académicos; quiero con esto decir que no debemos esperar a realizar reuniones presenciales para avanzar en las propuestas. Google presenta una herramienta amigable que nos permite trabajar de manera simultánea en la edición de un documento determinado.
El video que les invito a revisar, es un tutorial sobre cómo utilizar ésta herramienta. Fue realizado por uno de nuestros estudiantes, Andrés Tangua.
Espero que sea de utilidad para ustedes
 
La edición colaborativa es una práctica que consiste en que un grupo de personas edite un documento de forma simultánea. Al usar las herramientas de edición colaborativa, los usuarios autorizados pueden editar un documento, ver quién más está trabajando en él y observar –en tiempo real- cómo otros hacen cambios. Contrario al control de versión simple, en el cual una sola copia en borrador de un archivo es manejada entre editores de a uno por vez, la edición colaborativa permite a múltiples usuarios hacer cambios al mismo tiempo. Un grupo de individuos –en la misma locación o geográficamente distantes- pueden usar las herramientas de edición colaborativa sin tener que rastrear y coordinar ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario